Semana del 11 al 15 mayo: Comenzamos la unidad 8, con un poco de humor
El conocimiento de la Religión nos ayuda a comprender la literatura, la pintura, o la arquitectura, a entender el pasado para leer el presente. También el humor se ayuda de la cultura religiosa para expresar la actualidad, como en una de las imágenes de la siguiente tarea. Las personas nos preguntamos por el sentido del sufrimiento en momentos difíciles y el mensaje del Evangelio nos invita a actuar de una forma solidaria y compasiva con Todo lo que nos rodea.
Pasos a seguir:
1. Busca tu curso en esta tabla. Observa la imagen o escucha el vídeo propuesto
2. Busca las "Tareas" de tu curso situadas debajo del cuadro de vídeos. En esta misma entrada
3. La "Tarea" requiere la utilización del libro de religión, en formato digital o en papel.
3. Envíame una imagen o cuéntame por correo lo más significativo de tu trabajo.
¡Ánimo y a disfrutar!
Tareas:
1º de Primaria. ¡No toquéis al dinosaurio!
Después de ver el vídeo sobre el dinosaurio, imagina que vas a un museo con los compañeros de clase, y dialoga con tu familia o piensa ¿Podemos tocar los objetos que vemos en los museos? ¿Por qué nos comportamos de una manera especial allí? ¿conoces otros lugares donde también nos comportamos de forma diferente?2. Busca las "Tareas" de tu curso situadas debajo del cuadro de vídeos. En esta misma entrada
3. La "Tarea" requiere la utilización del libro de religión, en formato digital o en papel.
3. Envíame una imagen o cuéntame por correo lo más significativo de tu trabajo.
¡Ánimo y a disfrutar!
1º
Tarea
|
2º
Tarea
|
3º
Tarea
|
4º
Tarea
|
5º
Tarea
|
6º
Tarea
|
1º de Primaria. ¡No toquéis al dinosaurio!
Responde a estas preguntas que se encuentran en las páginas 92 y 93 del libro del alumno
2º de Primaria. El Padrenuestro más marchoso
Escucha la canción del Padrenuestro, apréndete algún fragmento y cántalo. Después lee las páginas 92 y 93 del libro de religión y realiza las actividades 1 y 2 de forma verbal y las actividades 3, 4, 5 y 6 por escrito
3º de Primaria. ¿Quién sale de la casa esta semana?
La unidad 8 de 3º se titula "hablar con el corazón"
Comenta el vídeo con tu familia o piensa qué preguntas habrías fallado tú
Después busca y lee las páginas 92 y 93 de tu libro y responde a la actividad 3 sobre las emociones, verbalmente o por escrito
4º de Primaria. Mesas que hablan
La vida es lo que pasa alrededor de la mesa
Actividad 1. Observa y escucha el anuncio publicitario y contesta estas preguntas en tu cuaderno.(No olvides poner el título de la unidad nueva que encontrarás en tu libro)
¿Quién ha realizado este anuncio y para qué?
¿Crees que una mesa puede hablar? ¿Qué dice la mesa?
¿Estás de acuerdo con lo que se decie sobre las mesas?
¿Cuál es el objetivo principal de la empresa/marca? ¿Lo habrá conseguido?
Actividad 2. Lee las páginas 92 y 93 de tu libro relacionado con el tema de las mesas y fiestas
5º de Primaria. ¡Multados por tocar!
Actividad 1. Observa la imagen y contesta estas preguntas en tu cuaderno.(No olvides poner el título de la unidad nueva que encontrarás en tu libro)
Describe la imagen.
Nombre del cuadro que aparece en la imgen y autor
¿Qué dos elementos/técnicas se han mezclado en esta imagen.
Busca información sobre el cuadro original.¿Qué representa?
Desconocemos a la persona que ha hecho esta composición o imagen humorística, ¿qué habrá querido decir con ella? ¿Se habría entendido esta viñeta humorística/imagen el curso pasado?
Expresa tu opinión sobre ella
Actividad 2. Lectura de la página 99 de tu libro
6º de Primaria. Amigos Félix, cuando vayas al cielo…
Escucha el documental y pregunta a tus padres si conocen a la persona que habla en él. Contesta estas preguntas en tu cuaderno. No olvides poner el título de la unidad nueva que encontrarás en tu libro. Busca también un título para esta actividad.
¿Quién es el que expresa sus opiniones sobre la naturaleza y la sociedad? ¿Qué ideas te parecen importantes? ¿Estás de acuerdo con ellas? ¿Qué dice Félix al final del documental interesante para las personas en 2020. ¿Estás de acuerdo con él? ¿Cómo solemos llamar a las personas que son capaces de vislumbrar lo que ocurrirá en el futuro?
Lee la páginas 99 y escribe en tu cuaderno por qué crees que esta unidad se titula "elegidos para servir"
¿Qué trabajos, vocaciones o servicios te parecen más importantes en la sociedad?
Almudena no consigo encontrar el titulo de la actividad en el libro. Me podrías dar alguna pista de donde puede estar? Es q lo he estado buscando desde principios de semana y no lo encuentro
ResponderEliminarHola Marion, el aviso de tu comentario estaba en una carpeta de spam, dsiculpa que no te haya podido responder a tiempo. He visto tu actividad, está muy bien. El título de la actividad del blog era "Amigo Felix...", el título de la unidad es "Elegidos para servir"
ResponderEliminar